lunes, 11 de enero de 2010

El primer objetivo en la Cobranza Telefónica




Las cobranzas telefónicas dejaron de ser un "recordatorio" del incumplimiento. Hoy en día representa para el operador un desafío constante para obtener el resultado deseado. Esto se debe a la evolución que ha tenido el deudor en cuanto a sus herramientas de escape, así como la colaboración permanente de su entorno para eludirnos.


Claro que el llamado telefónico cuenta con una serie de pasos, cada uno muy importante. El principal problema de algunos equipos de cobranza es el error en la concepción del llamado. Por donde pasa el error? La visualización del objetivo, la zanahoria! A ver, si pensaran en cual es el primer objetivo del llamado telefónico que responderían? ... Puede parecer sencillo, pero quienes piensan que "cobrar" es el primer objetivo en la cobranza telefónica se equivocan.


El primer objetivo del llamado telefónico en cobranzas es DAR CON EL TITULAR o responsable de pago. El enfoque que nuestros operadores deben tener es este en primera instancia. Existen autores en cobranza que hablan de que esta actividad es un "deporte de contacto". Esto considerando que si damos con el cliente entonces....le cobramos. Para cobrarle tenemos que dar con él, de lo contrario será imposible.


Existen mecanismos que colaboran con el logro de este objetivo pero será para tratar en otra instancia. Al momento entonces enfoquemos y visualicemos el primer objetivo, el más importante, ya que si nos mentalizamos a que ese es nuestro objetivo entonces lo lograremos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios serán bienvenidos!